in

Vídeo de paciente tosiendo, un simulacro en el IMSS de Juan Pablo II

MÉRIDA.- Temor y desconcierto causó en redes sociales el vídeo una persona que presuntamente tenía una enfermedad respiratoria, que tosía con fuerza y respiraba dificultosamente, que se presentó a las instalaciones de la Unidad Médica del IMSS de Juan Pablo II.

El vídeo estaba acompañado de una frase que denotaba el peligro al que quedaron expuestos los pacientes presentes, pues podrían haberse contagiado de la enfermedad.

Lee: Enfermero de Mérida denuncia agresión, mientras esperaba un camión

Sin embargo, Sandra Alcocer Núñez, jefa de Comunicación Social del IMSS, informó que se trató de un simulacro, del cuál desconoce cómo se difundió en redes sociales, ya que se trata de un ejercicio interno con el cual se capacita al personal médico y se usa para detectar puntos susceptibles de mejora en la atención médica.

“Cada unidad trabaja con sus diferentes medidas y protocolos, pero todas realizan estos ejercicios de simulacro para mejorar la atención en situación de crisis”, señaló.

La funcionaria agregó que todas las unidades médicas tienen filtros de seguridad, así como protocolos determinados para los pacientes con enfermedades respiratorias, así como un acceso especial.

Desde el primer día que circuló el vídeo, el lunes, el IMSS colgó un mensaje en sus redes sociales donde informa que se trata de un simulacro.- ISABEL MONTERO

Lee: IMSS Yucatán condena agresión a enfermero en Mérida

Lee: Uady retira a sus alumnos de medicina de las clínicas

Síguenos en Google Noticias

Futbolista boliviano regala a familias necesitadas pan hecho por su abuela

Inicia Juicio Oral por delitos de robo calificado y en pandilla