in

Vigilan el avance del mar

El doctor Eduardo Batllori Sampedro

Hay control de los espolones, dice la Seduma

La Profepa realiza inspecciones para detectar espolones o barreras ilegales en la zona costera, a fin de retirarlos, pero algunos dueños de predios veraniegos llegan a la desesperación por la invasión del mar y construyen espolones en forma ilegal con tal rapidez que surgen hasta 10 en una semana, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro.

“Hay un fuerte vínculo entre los propietarios de predios y la autoridad para trabajar contra la erosión y esperemos que así sigan trabajando con la próxima administración”, indicó. “Los resultados de esta intervención se verán a corto plazo y ya la UNAM monitorea el movimiento del agua y de la arena”.

“Cuando se observa que una estructura puede causar riesgos, se quita, se ajusta de tamaño o reubica. Son estructuras que con un buen manejo pueden generar mejores condiciones de contención”.

El titular de la Seduma informó que se requiere un trabajo permanente en las dársenas y escolleras, y la dependencia solicita a la Semarnat que transfiera al Estado el área del poniente de las escolleras porque es una zona donde la SCT realiza sus dragados de mantenimiento, y bien pueden tener un uso turístico con playa abierta o como centro tortuguero.— Joaquín Chan C.

 

Inicia sus pruebas de mar el primer portaaviones construido en China

Aplazan la investidura