in

Vigilan espacios de las tortugas

Elementos del 11o. Batallón de Infantería vigilan una de las zonas de anidación de tortugas marinas en la localidad de Telchac Puerto

Soldados invitan a la gente a no invadir la playa

La Secretaría de la Defensa Nacional, por medio de la X Región Militar y la 32a. Zona Militar, informan a la ciudadanía que personal militar perteneciente al 11o. Batallón de Infantería se encuentra participando en la protección y vigilancia de la tortuga marina en la localidad de Telchac Puerto.

De acuerdo con un comunicado, los soldados colaboran en el cuidado de las tortugas que llegan a las costas como parte de las actividades interinstitucionales en apoyo al Programa de Protección y Conservación de esta especie, establecido por el gobierno del Estado, para facilitar su eclosión.

El personal militar recorre 35 kilómetros del litoral cuatro veces a la semana. Estas actividades son en coordinación con el Ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal y el Campamento Tortuguero de Telchac Puerto.

Fauna protegida

Estos recorridos buscan concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar esta especie, haciendo un llamado para que eviten acercarse a las áreas de anidación, así como utilizar vehículos de motor (cuatrimotos) para proteger su área de anidación y evitar daños a los nidos de tortugas.

En las playas de Telchac Puerto anidan tanto la tortuga carey como la tortuga blanca.

Se han detectado aproximadamente 300 nidos y están bajo vigilancia y cuidado de las autoridades estatales de manera coordinada con la Sedena, Semar y organizaciones de voluntarios.

Con estas acciones, se indicó, la Sedena ratifican su compromiso con la sociedad de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, haciendo un atento llamado a la ciudadanía a no dañar los nidos de las tortugas marinas.

Joven pierde el control de su vehículo en la vía Dzilam González- Buctzotz

Franck Fernandez

"Doble fake new o La Guerra de los Mundos"