in

Vigilancia para evitar el robo de limones

La vigilancia policíaca en las unidades agrícolas del municipio de Oxkutzcab para evitar el robo del limón persa

Plan policíaco en Oxkutzcab por su elevada cotización

OXKUTZCAB.—Debido que el limón persa ahora vale hasta $600, a fin de proteger el patrimonio de los campesinos, el Ayuntamiento estableció un operativo de vigilancia en la zona de producción agrícola y evitar el robo de ese insumo.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizan la vigilancia en las unidades de riego, en coordinación con la SSP.

Según informó el director de Seguridad Pública, Nelson Ávila Silva, en primer lugar, a los campesinos les sugieren reportar o denunciar al 911 a toda persona que no es de la unidad agrícola o sea sospechosa.

La vigilancia aumenta por las tardes, cuando los campesinos se quitan de su huerto. Cualquier persona a la que la Policía detecta en el camino, si tiene cultivos en su poder, debe decir su procedencia.

En la tarde-noche cuando los agentes ven en la zona de producción a una persona con frutas, principalmente limón, se le cuestiona sobre su estancia en ese sitio, si son campesinos, a qué unidad pertenece y sus datos generales.

Si no pertenece a alguna unidad de la zona y se muestra sospechosa, la trasladarán a la comandancia para los fines legales.

Este operativo lo realizan los elementos de la Policía Municipal en toda la zona agrícola de Oxkutzcab, ubicados en el Plan Chac, Plan Tabi, Cooperativa, Yaxhom, Chun Mul, unidades de riego en San José X’Kuncheil.

La Policía tiene que vigilar más de 100 unidades de riego para evitar el robo del limón y otros cítricos por lo menos durante los primeros cuatro meses de este año, debido a que el precio de esa fruta aumenta considerablemente.— Megamedia

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Evitar contagios de Covid-19 en transporte público

IMSS busca romper cadenas de contagios de Covid en transporte público

Paté de Fuá & Mafud en concierto