in , ,

Vila anuncia suspensión de labores en el Estado por la amenaza de "Delta"

El gobernador Mauricio Vila Dosal encabeza la tercera sesión del Comité Estatal de Emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil Yucatán (Foto oficial)
El gobernador Mauricio Vila Dosal encabeza la tercera sesión del Comité Estatal de Emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil Yucatán (Foto oficial)

Ante la aproximación del huracán "Delta", ya de categoría 4, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que en Mérida y el resto del Estado se suspenderán las labores a partir de las 6 de la tarde de hoy y se reanudarán hasta nuevo aviso.

En su cuenta oficial de Facebook, aclaró que los supermercados y farmacias podrán operar hasta las 10 de la noche de hoy.

Te puede interesar: El huracán ''Delta'' alcanza la categoría 4

Sin embargo, indicó que en los municipios del Oriente a partir de las 4 de la tarde, como medida de precaución, deberán suspenderse todo tipo de labores de negocios y actividades no esenciales.

"Excepto las que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil, los supermercados y farmacias (que) podrán operar el día de hoy solamente hasta las 8 de la noche", añadió.

Llamado a la población

"Debido al #Huracán #Delta que se aproxima a #Yucatán, pedimos a los ciudadanos de todos los municipios que eviten las salidas innecesarias y que tomen todas las precauciones".

"Especialmente que tomemos en cuenta que todos deben portar cubrebocas pues los riesgos de contagio por coronavirus siguen presentes".

Sesión del comité de emergencia

Confirmó que el huracán "Delta" se intensificó a categoría 4 y mantiene su ruta hacia la Península de Yucatán, de modo que pidió a la población que se mantenga informada y al pendiente y ubicar el refugio más cercano si viven en zonas de riesgo.

El sitio para conocer la ubicación de refugios es: www.yucatan.gob.mx/procivy/refugios.php

El gobernador indicó que encabezó la tercera sesión del Comité Estatal de Emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil Yucatán para actuar y proteger a la población del Estado.

"The Batman" protagonizada por Pattinson se verá en 2022

víbora de la mar

El significado ''oculto'' de la canción la "Víbora de la Mar" se vuelve viral