in ,

Vila: Por ahora no podrán ampliar sus servicios los comercios y restaurantes

El gobernador Mauricio Vila Dosal se dirige a una reunión en el edificio administrativo Siglo XXI (Foto de Joaquín Chan)
El gobernador Mauricio Vila Dosal se dirige a una reunión en el edificio administrativo Siglo XXI (Foto de Joaquín Chan)

El gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que por el momento es inviable autorizar las solicitudes de los restauranteros y comerciantes para ampliar sus servicios.

Como informamos, los líderes de Canirac y Canaco, Roberto G. Cantón Barros y Michel Salum Francis, solicitaron que los negocios de estos giros trabajen sábados y domingos y aumenten el aforo de personas de 25% a 50%.

Te puede interesar: Comerciantes piden abrir este fin de semana por el Día del Padre

Sin embargo, el gobernador anticipó hoy que el comité de expertos de salud consideró que todavía no se evalúa el impacto de la reactivación económica "ola 1" y hay un aumento de los contagios en el Estado.

Con base en esta opinión de los expertos, el gobernador consideró que no hay las condiciones para ampliar los servicios comerciales y de restaurantes.

Proteger la vida, la prioridad

Destacó que es importante la economía pero también la salud y su prioridad es proteger la vida humana.

Pidió a los sectores productivos que esperen la próxima evaluación de la reactivación económica que será en las próximas semanas.

Entonces si hay las condiciones que garanticen un control de la pandemia podría pasar a la "ola 2", afirmó.

Sin suficientes recursos el Fonden

En rueda de prensa antes de entrar a una reunión en el edificio administrativo Siglo XXI, Vila Dosal habló de las gestiones que realizó con el Gobierno Federal para obtener fondos adicionales del Fonden para atender los daños que ocasionó la tormenta "Cristóbal".

Indicó que el Estado cumple toda la normatividad jurídica que prevé las reglas de operación del Fonden.

Sin embargo, se enteró que no hay suficientes fondos porque el monto global de los daños de Yucatán de más de $5,000 millones rebasa la bolsa total que tiene el Fonden este año para todo el país.

Cartón de Tony

Cartón de Tony: "El soporte de los filántropos"

bienestar azteca benito juárez

Becas Benito Juárez: lo que debes de saber sobre el registro a Bienestar Azteca