in ,

Advierte Vila: ''Sin titubear'' regresaría a Yucatán al semáforo rojo

El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó reconocimientos durante el evento del Día del Médico (Foto tomada de @MauVila)
El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó reconocimientos durante el evento del Día del Médico (Foto tomada de @MauVila)

Señala que 2021 será un año más difícil en lo económico

En el marco de la celebración del Día del Médico, el gobernador Mauricio Vila Dosal advirtió que el próximo año será más complicado que 2020 porque en el presupuesto que mandó el Gobierno Federal a la Cámara de Diputados hay una reducción de 1,800 millones de pesos.

“Les voy a dar un dato de cómo van a estar las finanzas de Yucatán", añadió ante médicos homenajeados, el alcalde Renán Barrera Concha y otros funcionarios.

"En 2018, último año del gobernador Rolando Zapata, el gobierno de Yucatán contaba con un presupuesto de libre disposición de 9,500 millones de pesos, para 2021 vamos a pasar de (esos) 9,500 millones de pesos a 3,500 millones. Una tercera parte de 2018 a 2021”, subrayó.

Te puede interesar: Choca la camioneta donde viajaba el gobernador: una mujer resulta herida

Ante el monumento al médico en la avenida Cámara de Comercio, Vila también se refirió al problema de la pandemia de coronavirus, con la advertencia de que si es necesario "sin titubear" regresaría al Estado al semáforo rojo.

Implacables con los protocolos

“Así como se está dando la apertura para algunos giros que no habían podido abrir en otros meses, que era urgente por la necesidad que tienen esas familias de salir adelante, también quiero decirles que seremos implacables en la supervisión de los protocolos”, apuntó.

“Quienes no cumplan los protocolos establecidos serán clausurados", añadió.

"Y, por supuesto, si los números de ingresos diarios de ocupación hospitalaria se empezaran a elevar a niveles preocupantes, sin titubear, porque lo primero es la salud, estaríamos regresando a semáforo rojo”, subrayó.

El altar de muertos: lo que debe llevar y su significado

El yucateco Marco Rodríguez gana el Premio José Emilio Pacheco 2020