in

Vinculado a proceso por robo con violencia en cd. Caucel

Edi285 fiscalia
Comunicado de la Fiscalía

En audiencia  celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Juez Santos Alfredo May Tinal , dictó auto de vinculación a proceso a una persona por la probabilidad de que cometió un hecho que la ley señala como delito de robo calificado cometido con violencia (2).

El Juez de control explicó, que se cumplieron cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso, los cuales son:

  • I. Se haya formulado la imputación
  • II. Se haya otorgado al imputado la oportunidad para declarar
  • III. De los antecedentes de la investigación expuestos por el Ministerio Público, se desprendan datos de prueba que establezcan que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito y que exista la probabilidad de que el imputado lo cometió o participó en su comisión
  • IV. Que no se actualice una causa de extinción de la acción penal o excluyente del delito.

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) son:

Que el día 21 de marzo del presente año, siendo aproximadamente  las 13:30 horas, el ahora imputado junto con otra persona del sexo masculino se introdujo a un comercio denominado servifresco ubicado en la colonia Caucel de esta ciudad, ejerciendo violencia verbal hacia la víctima que se encontraba detrás del mostrador y a quien amagaron con una navaja con filo en la costilla del lado izquierdo para que entregara el dinero en efectivo producto de las ventas del día y ésta debido al temor se lo entregó.

El agresor se percató de que en el local había una caja fuerte y pidió a la víctima le entregara el efectivo contenido en ella y también le ordenó entregar sus aretes de oro, un reloj y un teléfono celular propiedad de otra víctima que se encontraba en el lugar.

Al apoderarse de los objetos y efectivo ambos atacantes salieron corriendo del establecimiento para darse a la fuga, siendo uno detenido posteriormente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Juez fijó el plazo de un mes solicitado por la Fiscalía para continuar con la integración de la carpeta de investigación, mismo que empezará a computarse a partir del 21 de abril y fenecerá el 20 de mayo del presente año.

Síguenos en Google Noticias

AMLO rechaza el chequeo de temperatura en aeropuerto