in

Vinculado a proceso tras robar en una casa de San José Tecoh

MÉRIDA.- En audiencia celebrada hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la Juez del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Blanca Beatriz Bonilla González dictó auto de vinculación a proceso a una persona por la probabilidad de que cometió un hecho tipificado en la ley como delito de robo calificado.

La Juez de control expuso que se cumplieron cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso.

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía Estatal, fueron:

“Que el día 8 de mayo del año 2020, entre las 11:30 y las 12:00 horas, el ahora imputado se introdujo a un predio ubicado en la calle 147 de la colonia San José Tecoh Sur de esta ciudad donde habita la hoy víctima, quien no se encontraba en la vivienda, por lo que aprovechó para apoderarse sin derecho y sin consentimiento de diversos bienes muebles, entre éstos una pantalla de plasma y tres teléfonos celulares propiedad de la víctima. Sin embargo, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del lugar, al estar huyendo, lográndose recuperar los objetos que llevaba consigo.”

Plazo de dos meses

En la audiencia la Juez accedió al plazo de dos meses solicitado por la Fiscalía para continuar con la investigación complementaria. Cabe señalar que la persona vinculada a proceso continuará con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que le fue impuesta en la audiencia inicial, y ésta se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.

Breves de economía

Un fallecido y 16 nuevos contagios de Covid-19 en Campeche