in

Vinculan a proceso a tres personas aseguradas con droga

MÉRIDA.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Lilia N., Herlen N., y Víctor N., por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de venta.

En un predio de la colonia Melitón Salazar

La carpeta de investigación refiere que en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por la autoridad judicial, para la inspección de un inmueble ubicado en el predio número 560, de la calle 64 letra “c” de la colonia Melitón Salazar de esta ciudad de Mérida, Yucatán, se localizaron al interior del predio 285 gramos 100 miligramos de marihuana.

En el cateo, en el que se aseguró a los imputados y a cinco menores de edad, participó el Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, con auxilio de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN).

La droga y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inicio la carpeta de investigación por un delito contra la salud. El Fiscal Federal presentó los elementos de prueba necesarios ante el Juez de Control de la Sala del poder Judicial de la Federación, quien dictó de legal la detención, vinculó a proceso y como medidas cautelares impuso garantías económicas contra las tres personas, así como la prohibición de salir del Estado y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Con respecto a los menores de edad, fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado

Ventas de San Valentín no cumplieron expectativas de los comerciantes

Fallece Johnny Pacheco, uno de los padres de la salsa (Vídeo)