in ,

Presunto feminicida de Jardines del Sur, vinculado a proceso

Foto tomada el día del hallazgo del cadáver.

MÉRIDA.—El presunto feminicida del Fracc. Jardines del Sur planeó y ejecutó casi a la perfección el crimen de su pareja sentimental. Esa fue la conclusión que se reveló durante la audiencia de vinculación realizada en el Centro de Justicia Oral.

A punto de salirse con la suya

El acusado Arturo “N”, ex policía y guardia de seguridad privado, estuvo a punto de salirse lograr su objetivo, sin embargo, quiso darle un sepelio digno a su víctima, lo cual reveló el crimen.

El sujeto contrató los servicios funerarios de una empresa del Norte de Mérida por cuyo servicio pagaría 35 mil pesos.

El presunto feminicida pidió a la empresa que su médico particular certificara la muerte como causa natural, sin embargo, el personal funerario se negó porque el trámite solo le corresponde a un médico legista. Entonces, dieron aviso a las autoridades.

Convivió más de 24 horas con el cadáver

El sujeto convivió más de 24 horas con el cuerpo de quien fuera su mujer. En dicho tiempo, se dio a la tarea de arreglar la habitación y la sala para que todo parezca con normalidad.

A pesar de que él sabía lo que había ocurrido una noche antes, negó a las autoridades que se tratará de una muerte violenta. “Estaba muy enferma”, dijo en lugar.

El crimen se descubrió porque la autopsia arrojó que la mujer murió por asfixia por estrangulamiento, es decir, el sujeto la ahorcó.

El sujeto había llamado al hermano de la occisa para informarle que estaba muy enferma, cuando en realidad ya había ocurrido el homicidio.

Vinculación a proceso

Durante la audiencia, el sujeto guardó silencio y no se inmutó durante la acusación y relato de los hechos que se le imputan.

La diligencia duró cerca de tres horas tiempo durante el cual la Fiscalía aporto las pruebas y solicitó la vinculación.

La juez tras valorar los datos de prueba vinculó a proceso al presunto feminicida del sur y reiteró la prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso.

Se otorgó seis meses a la Fiscalía para la investigación complementaria.

El sujeto es acusado de feminicidio agravado por lo cual podría recibir una pena de hasta 50 años de prisión.

La mujer había denunciado

Se reveló durante la audiencia que el sujeto abusó sexualmente de la ahora occisa y que en septiembre la mujer denunció ante el Centro de Justicia para la Mujer, la violencia de la que era  víctima, sin embargo, no se le brindó protección.—David Chan.

 

 

Selección Femenil clasifica a la final del Mundial Sub 17

Migrantes

Migrantes esperarían dos meses para ser atendidos en EE.UU.