in

Violaciones de derechos que no siempre llegan a investigarse

La presentación de la “Estrategia integral para el fortalecimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad” de la Codhey

Pocas quejas de discapacitados ante la Codhey

Comunidades

Por pena, desconocimiento o porque no tienen las condiciones para acceder a los servicios, pocas personas con alguna discapacidad denuncian cuando sus derechos son violentados, consideró Miguel Óscar Sabido Santana, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey).

Tan solo en lo que va del año, cuatro personas con discapacidad han interpuesto una queja en la Codhey contra la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal de Kanasín, el Juzgado Primero Penal y la Secretaría de Educación.

“No ha sido muy grande el número de quejas recibidas; sin embargo, son situaciones que por la misma condición de las personas afectadas le hemos dado especial atención”, aseguró.

En rueda de prensa para dar a conocer la “Estrategia integral para el fortalecimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad”, el titular de la Codhey consideró que el bajo número de quejas se debe a diversos motivos, entre ellos la pandemia.

“Muchas veces las vulneraciones a los derechos no se dan propiamente en instituciones, sino en el ámbito privado: en un negocio particular o en la misma familia o entre particulares”.—Iván Canul Ek

Exparticipante de Acapulco Shore se burla de Belinda tras lo dicho por Lupillo

Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola: Oposición se prepara para luchar