in ,

Viral: Yucatecos se burlan de la "heladez" de Mérida en fotos

Mérida se congela viral
Foto de Analogiax

Probables lluvias y temperaturas bajas en el Sur

MÉRIDA.- El frente frío número 32 llegó a Yucatán, causando una disminución en las temperaturas y cielo nublado. Sin embargo, a pesar de que el termómetro no bajó mucho, los yucatecos no desaprovecharon la oportunidad de reir por la "heladez" de la región a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: El frente frío 32 llega a Yucatán

Fotos: Facebook
Foto de Analogiax

Mérida, ciudad blanca por la nieve

En Facebook empezaron a circular los montajes de algunos sitios representativos de la ciudad, tales como el Centenario o el Centro Histórico, en los que sobresale la nieve y el hielo sobre los paisajes.

Las imágenes fueron replicadas por varios medios y compartidas por los usuarios. Hasta el momento, todavía no se sabe quién fue el autor de estas peculiares escenas.

El frente frío número 32 en Yucatán

El paso del frente frío número 32 sobre la península de Yucatán genera condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, informa un boletín de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día, y templadas a cálidas en la noche y madrugada.

Se prevén valores menores a 15 grados al amanecer, especialmente en el cono sur de Yucatán. Asimismo, habría viento de dirección norte-noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 50 kph en zonas costeras.

Un evento "norte"

Hoy el frente frío se ubicará en el oriente de la Península, manteniendo cielo medio nublado con probables chubascos en el noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como norte y sur de Quintana Roo.

Por otro lado, la masa de aire frío asociada al fenómeno ocasionará evento de “norte” moderado con rachas superiores a 50 kph en zonas costeras y una disminución de las temperaturas máximas y mínimas, las cuales serán cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Para mañana, miércoles, la masa de aire frío que dio impulso al sistema 32 se mantendrá sobre el Golfo de México y la península de Yucatán, generando condiciones estables con cielo despejado a parcialmente nublado.

Pronósticos para la semana

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida emitió los pronósticos de esta semana.

Para el jueves

Los vientos serán de componente este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 20 kph y rachas de hasta 35 kph en zonas costeras, las temperaturas máximas serán cálidas a calurosas y mínimas de frías a templadas.

Sin lluvias

Habría lloviznas aisladas en el suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo, pero no llovería en Yucatán.

Síguenos en Google Noticias

Policías y vecinos en la zona donde sujetos asesinaron a un menor en Cancún (Fotos de Infoqroo)

Asesinan a menor en Cancún y dejan mensajes afuera de su casa

Un hombre se encuentra preso por presuntamente abusar de su media hermana, en Puebla (Pixabay)

A prisión por abusar de su media hermana y embarazarla