in

Voces del público

 

“Medidas de tránsito”

Es muy triste que la Ciudad Blanca que tanto admiramos esté llena de topes y andadores, ¿acaso son necesarios?, ¿o es que hay muchos cafres al volante? No es de extrañar esta medida excesiva si tomamos en cuenta que en los cruces carreteros y entronques del interior del estado las tragedias se dan a diario por “no fijarse a tiempo” de los señalamientos, que muchas veces no pueden identificarse con facilidad por el desgaste. Algunos no son visibles por lo viejos que están y no son renovados. Ojalá la autoridad se ocupe de darles mantenimiento regularmente a fin de evitar accidentes vehiculares. —Lic. Jorge Borges Loría; jborgesl@hotmail.com; Mérida, Yucatán.

“Adicción al celular”

—¡Debo decirles que no es el primer recién nacido con estas características!

— Pero, doctor, ¿cómo es posible que su dedo pulgar parezca un dedo índice y en vez de uña tenga una gomita?, ¿y qué no tenga orejas, solo tenga esos hoyitos redondos?, ¿acaso para usted es algo natural? Porque si no lo ha notado, tampoco levanta su cabecita, siempre está mirando hacia abajo.

— Señora, no se asuste. Esto se debe a la cuarta transformación.

— No se burle, doctor, ¡no se lo permito!

— Permítame explicarle. Esta metamorfosis se veía venir, es una evolución, un cambio físico resultado de la necesidad que tiene el organismo de adaptarse a las nuevas tecnologías. El dedo con goma, el orificio a cambio de oreja y la cabeza inclinada hacia abajo son sin duda la manifestación genética más natural del cuerpo humano de adecuarse al uso del celular. De esta manera le será más fácil en el futuro utilizar el móvil y quizá más adelante su pequeño no necesite ni hablar. Señora, ¿no le parece esto una maravilla?

— ¡Pero va a ser la burla de sus compañeros!

—O la envidia, señora. En pocos años todos los hijos de la cuarta transformación nacerán así, por lo que no será objeto de “bullying”. ¡Enhorabuena!

La adicción al celular ya es un problema patológico. Este cuento fue inspirado en el camión urbano en el cual casi la mitad de los pasajeros estaba concentrada en su celular y con los audífonos puestos. — Prof. Raúl Rivas Pantoja; rivas456@live.com. mx; Mérida, Yucatán.

Escribe a voces@megamedia.com.mx

 

Poderoso vuelo de Conkal en la Estatal

Cartón de Tony: Cuevas en Yucatán