in ,

Wafé Kuri, ya en libertad

Tras permanecer casi 11 años en el penal de Mérida a raíz de la muerte de su esposa, el empresario yucateco Wafé Kuri Torre recuperó esta tarde su libertad, gracias a la decisión de un juez federal.

Vestido con pantalón de mezclilla, sudadera y gorra rojas y lentes obscuros, el recién liberado salió del Cereso. Antes de abordar una camioneta en la que fueron sus familiares por él, se declaró muy emocionado. Se le preguntó sobre su futuro y contestó que vienen cosas muy buenas y mucho trabajo.

Desde hace unos días surgieron versiones de que Wafé Kuri saldría del penal, donde estuvo más de diez años luego de la muerte de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, en enero de 2008, en la residencia que habitaban en el fraccionamiento Montebello.

La liberación se dio al fallar a su favor un juez federal ante un amparo que solicitó porque se le había negado la libertad anticipada que pidió tras haber cumplido más del 70% de la condena, un beneficio de ley al que accedería. La sentencia fue de 13.9 años en prisión.

 

Waze

Waze permite “desactivar” gasolineras sin combustible

GUAIDÓ, VENEZUELA, PRESIDENTE

Juan Guaidó pide ayuda para asumir la presidencia de Venezuela