in

Xmatkuil vive buena jornada

Se esperaban en el primer sábado 40,000 visitantes

Buena afluencia tuvo ayer la Feria Yucatán Xmatkuil 2018 durante su primer sábado.

Los organizadores esperaban una asistencia de 40,000 personas al recinto ferial que cerraría la noche con PolyMarchs, una discoteca móvil cuya fama empezó en la década de los 80 al promover la música disco, y con el cantante Emmanuel.

La mañana transcurrió tranquila, con poca asistencia, pero conforme la tarde fue avanzando el estacionamiento fue llenando sus espacios y los taxis y colectivos ocupando sus lugares.

Como cada año ropa, calzado, bisutería, dulces, lentes cinturones, bolsas y demás comercios de accesorios se extendieron a lo largo de las principales avenidas.

Los juegos mecánicos y las atracciones, como el circo y la pista de hielo, fueron de los más visitadas.

Los precios y las opciones gastronómicas, variados y para todos los bolsillos, desde kibis, alitas y hamburguesas, hasta empanadas, panuchos, comida de fiesta o carnes en conocidos restaurantes como la Parrilla o Los Trompos, sin faltar las pizzas, carnitas, empanadas, churros y demás con diversas promociones.

Las batucadas pusieron el ambiente de fiesta brasileña y no faltó quien al calor de una refrescante bebida se animara a seguir el ritmo de los tambores.

El ambiente fue agradable, cayeron tan sólo algunas gotas al rededor de las cuatro d la tarde, pero no pasó a más. Alrededor de las 6 de la tarde la afluencia de visitantes al recinto ferial aumentó.

Un letrero en el sitio de taxis anunciaba una tarifa especial de transporte para cuatro personas de la feria hasta el parque de San Juan, en $120, y se señalan las diversa tarifas que regirán durante la feria.— Luis Iván Alpuche Escalante

 

De un vistazo

Duración

La Feria es del 9 de noviembre al 2 de diciembre.

Atracciones

Espectáculos artísticos, deportivos, culturales, especializados y de recreación para todas las edades.

Informes

Para mayor información comunicarse al teléfono (999) 926-30-33 o al correo electrónico informacion@feriayucatan.gob.mx

Novillero Curro Durán se presenta en lienzo charro de Xmatkuil

Diálogo con Gabriela Flores Delgado

Diálogo con Gabriela Delgado Flores