in

Ya alista el inicio del curso escolar 2020-2021 la Segey

Segey: Solo con semáforo verde las clases presenciales

La Secretaría de Educación del gobierno del Estado (Segey) informa que realiza las actividades programadas para el inicio del curso escolar 2020-2021 en todos los niveles de educación básica, incluido preescolar.

De acuerdo con lo señalado anteriormente, precisó, las actividades presenciales del ciclo escolar 2020-2021 en los planteles tanto de preescolar como básico se reanudarán siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y con una serie de medidas de higiene, como son la instalación de los Comités de Salud en cada plantel y la desinfección de las instalaciones escolares.

Tal como lo estableció la autoridad educativa federal, llegado el momento se establecerán estrategias claras, como cursos de nivelación para que los maestros atiendan a los alumnos en rezago de manera personalizada.

La Segey invitó a alumnos y padres de familia a que estén pendientes de los canales oficiales donde publicarán los lineamientos e información respecto al siguiente ciclo escolar, y puso a disposición de la comunidad educativa el número 800-8391888 del Centro de Atención Telefónica para resolver dudas y dar el seguimiento correspondiente.

Como parte de esta preparación, la Segey informa que ya recibe los libros de texto gratuitos que servirán para el curso 2020-2021.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) es el organismo público descentralizado de la administración pública federal que para cada ciclo escolar produce y distribuye de manera gratuita los libros de texto que requieren los estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Nacional. Al corte del lunes pasado, ya mandó a Yucatán 1.665,375 ejemplares para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena y educación especial.

Esa cantidad de libros equivale al 68% de avance en el estado respecto a la cifra preliminar que se asignó a Yucatán para el próximo ciclo escolar.

El volumen de libros gratuitos se solicita mediante los datos obtenidos en la conciliación de matrícula y las preinscripciones.

Cada semana la Conaliteg manda el material didáctico y conforme llega al almacén se distribuye a las escuelas y los Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) para que cuando se inicien las clases del ciclo escolar 2020-2021 todos los alumnos de educación básica cuenten con sus materiales.

En el ámbito nacional, se registra un avance de distribución de 58% respecto a los más de 161 millones de libros de texto gratuitos que formarán parte de la Nueva Escuela Mexicana.

La Segey informa que todos los libros de texto gratuito se encuentran disponibles en su formato digital, en la página www.conaliteg.sep.gob.mx/index.html.— Joaquín Chan Caamal

 

Campeche se acerca a las 500 defunciones por Covid-19

“El costo no fue de $30 millones”: Sefotur