in ,

Ya aplicaron más de 400 mil vacunas contra la influenza

Aplicación de la vacuna contra la influenza en módulos de la SSY

La SSY reporta avance del 73% en esa campaña

“Gracias a la población que se ha sumado a esta medida preventiva, hemos logrado aplicar 409 mil 587 dosis de nuestra meta, que es de 560 mil”, indicó el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes, al informar que la campaña de vacunación contra la influenza reporta un avance de 73 por ciento.

En un boletín, el funcionario destacó que estos resultados se han alcanzado gracias al trabajo coordinado de la dependencia con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); asimismo, la iniciativa privada se ha sumado a esta estrategia al distribuir material informativo entre su personal.

A ello se añade la intensa labor desempeñada por el sector educativo para implementar medidas que evitan el contagio de infecciones y enfermedades respiratorias en los planteles de nivel básico y medio superior, aseveró Hernández Fuentes.

Cabe recordar que la vacuna evita complicaciones en mujeres y hombres con factores como hipertensión arterial, obesidad mórbida, sistema inmunológico comprometido, padecimientos cardiacos y diabetes, entre otros.

La campaña está enfocada a grupos en situación de riesgo, tales como niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, embarazadas y personal de salud.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, tos persistente, fatiga, malestar general, estornudos, congestión y flujo nasal, se debe acudir con un profesional para llevar a cabo el diagnóstico con precisión. En la página oficial de la dependencia, www.salud.yucatan.gob.mx, se puede consultar la ubicación de los sitios donde se aplica el biológico.

Sector

La campaña contra la influenza está enfocada a grupos en situación de riesgo, tales como niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, embarazadas y personal de salud. En el portal www.salud.yucatan.gob.mx está la ubicación de los sitios donde se aplica el biológico.

Síguenos en Google Noticias

Viable, amparo contra un nuevo impuesto

En el futuro, la Amazonia será emisora de gases