in

Ya empezó a dar servicios el Caidivy

Un grupo de asistentes a uno de los talleres que ofrece el Caidivy

Opera de forma parcial a 10 meses de inaugurarse

A casi 10 meses de su inauguración, el Centro de Atención Integral a la Discapacidad Visual en Yucatán (Caidivy) empezó a operar de manera parcial a fines de julio y ya ofrece actividades, servicios y talleres a personas carentes de vista y disminuidos visuales, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Ubicado a un costado de la expenitenciaría Juárez, al lado del Centro Dermatológico, el Caidivy es administrado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado pero, como informamos, prácticamente permaneció cerrado desde su inauguración el 28 de septiembre de 2018, debido a la falta de un programa de manejo y administración adecuado y porque tenía deficiencias estructurales que lo hacían poco adecuado para ser utilizado por los usuarios a los que estaba destinado.— Emanuel Rincón Becerra

Aunque se dijo que a principios de junio comenzaría a operar, no fue sino hasta fines de ese mes cuando empezó a dar servicio y ahora tiene una asistencia de casi 50 personas que acuden a las actividades gratuitas que se ofrecen.

La encargada del Caidivy es Marisol Velázquez, quien remitió a la oficina de prensa del gobierno del Estado cuando se le solicitó información.

Labores Julio

Se dijo que a principios de junio comenzaría a operar, pero lo hizo a finales de julio.

Asistencia

Casi 50 personas acuden a las actividades gratuitas que ofrece. La encargada del Caidivy, Marisol Velázquez, remitió a la oficina de prensa del gobierno estatal cuando se le solicitó información.

Decomisan ocho neveras con pepino de mar, en el centro de Mérida

Expectativa sobre la situación de seguridad pública

Expectativa sobre la situación de seguridad pública