in

Ya recibirán sus coronas

Al frente

Cuatro parejas se convertirán en los reyes del Carnaval

Con la promesa de muchas sorpresas, el Comité Permanente del Carnaval de Mérida dio a conocer algunas innovaciones de las carnestolendas, que darán inicio la próxima semana.

“Todos en el Comité estamos muy emocionados y listos para arrancar de manera oficial los festejos y coronaciones de los soberanos, sobre todo las sorpresas que vienen en el marco del Carnaval 2020”, expresó Óscar Cambranes Basulto, secretario ejecutivo del Comité, en una rueda de prensa.

Este fin de semana se llevarán al cabo dos coronaciones: la primera será mañana sábado a las 6:30 de la tarde en el parque de béisbol de la colonia Dolores Otero, donde se realizará la coronación de los reyes infantiles y juveniles. Los soberanos presentarán el espectáculo titulado “Mowgli el niño de la selva”, con un escenario y vestuario muy llamativos.

El domingo 16, también a las 6:30 de la tarde pero en el parque de la colonia Chuburná, será la coronación de los reyes de la tercera edad, con discapacidad intelectual y de discapacidad motriz, quienes presentarán bailables que han preparado junto con sus comparsas. Este evento cerrará con un magno concierto del grupo Cañaveral, “será una noche para bailar y gozar”, aseguró Cambranes Basulto.

La entrada a ambas actividades será gratuita, no se necesita boleto, pero se recomienda llegar temprano.

“Padrinos del Carnaval”

Por segunda ocasión se llevará al cabo el programa “Padrinos del Carnaval”, en el que el viernes 21 se invitará a jóvenes en situación vulnerable a disfrutar del desfile. Se llevará a niños del Caimede, Ejército de Salvación, Uniendo manos por una vida mejor, ONG Cosmos y Hogar de Ángeles.

“Esperamos a 300 ahijados, los llevamos a Ciudad Carnaval en un lugar preferencial en el desfile y al final se realizará una cena”.

Además como parte de las innovaciones, este año abrirán “El pabellón de historias e historietas”, que estará ubicado en la Plaza Canaco, el cual será un espacio para fomentar la lectura entre las familias visitantes.

De igual forma estará “La tierra de la fantasía”, que será una zona libre de alcohol, donde habrán brincolines gratuitos, área de pic-nic, entre otras actividades.

Por su parte, Susy Pasos Alpuche, directora del DIF Municipal, hizo una invitación a acudir este fin de semana a la coronación de los soberanos, y adelantó que no habrá pretexto para no ir al Carnaval, ya que de los bajos del Palacio Municipal saldrá transporte gratuito cada hora para llevar a las personas.

En cuanto al derrotero se anunciaron varias mejoras, como su repavimentación y ampliación a lo ancho. Además, habrá dos áreas exclusivas para adultos mayores y personas con discapacidad.— Katya Briseño Delgado

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Cartón de Tony: Si de cambios hablamos