in

Ya se sienten los efectos del frente frío 25 en Yucatán

Para estos días se pronostican un descenso en la temperatura y algunas lluvias ligeras en la Península de Yucatán debido al frente frío No. 25

Fresco amanecer

Un nuevo descenso en las temperaturas se registrarían durante los próximos días en la Península de Yucatán por la influencia del frente frío 25 y su masa de aire frío, sistema que también favorecería evento de “norte” moderado en la zona costera, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Se recomienda a la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, que se mantenga bien abrigada durante las noches y mañanas de los días siguientes, pues se presentarán condiciones de frías a frescas.

De acuerdo con un comunicado, hoy el sistema frontal número 25 se ubicaría al oriente del Golfo de México y favorecerá vientos del nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas superiores a 40 kph en la costa de la región.

Este ingreso de aire generaría un descenso en los valores mínimos, por lo cual se anticipan temperaturas por la mañana de 14 a 18 grados en Yucatán, sin descartar registros de 11 a 13 grados en el sur de la entidad. Para Campeche se calculan temperaturas mínimas de 15 a 19 grados y en Quintana Roo, de 16 a 20 grados.

En cuanto a las máximas, éstas oscilarían entre 26 y 30 grados en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, podrían presentarse lloviznas en el noroeste, norte y sur de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche, así como centro y zona costera de Quintana Roo.

Para mañana se pronostica que la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 25 genere temperaturas mínimas de 12 a 16 grados en Yucatán, mientras que para el sur del Estado se prevén registros de 9 a 12 grados.

En tanto, para Campeche se esperan valores mínimos de 14 a 18 grados y en Quintana Roo de 15 a 19 grados.

Se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 27 y los 31 grados.

Para este día no se esperan lluvias en la región y se presentarían vientos del este-noreste de 15 a 25 kph con rachas de hasta 40 kph en las costas de Yucatán y de Campeche.

Respecto al sábado, seguirán las condiciones muy frescas por la mañana; por ello, las temperaturas mínimas serían de 14 a 18 grados en Yucatán, aunque para el sur de la entidad los valores serían de 10 a 12 grados. En Campeche serían de 15 a 19 grados y en Quintana Roo, de 16 a 20 grados.

Se prevén temperaturas máximas de 29 a 33 grados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

 

 

Por leer mensaje del “WhatsApp”

Predicador con ejemplo