in

Ya son 4 las víctimas por accidente en Periférico: muere bebé en hospital

MÉRIDA.- Ya estaba avanzado su embarazo cuando se enteró que iba a tener gemelas. Con dos varones menores en casa y dos pequeñas en camino, la familia de Elmy estaba completa, pero hoy, poco después del mediodía, falleció junto con sus hijas recién nacidas y su mamá.

Temprano por la mañana Rodolfo Armando G.G. viajó con su suegra a Mérida a recoger a su esposa Elmy G.C. quien acababa de dar a luz a un par de gemelitas. Tras recogerlas en el hospital se encaminó a su vivienda ubicada en Oxcum, Umán, donde el resto de la familia, sus dos hijos de 14 y 8 años ya los esperaban.

Minutos después de las 12 del día Francisco Javier G.G., hermano de Rodolfo, recibió una llamada de éste en la que le dijo que había tenido un accidente y su esposa, suegra e hija habían muerto. La otra menor había sido rescatada de los fierros y la trasladaron al hospital.

El accidente fue un descuido

Según trascendió en el lugar, el conductor el auto Nissan Tsuru II con placas ZBE-623-B transitaba sobre el arroyo interior del anillo periférico, de Sur a Norte. Al llegar a la altura del kilómetro 45, cerca del Complejo se Seguridad Pública del Estado, tomó el retorno pero no respetó la boyas. Sobre la arteria exterior, de Norte a Sur, viajaba una mujer en un Chevrolet Sonic con matrícula YXD-823-B.

Por el fuerte impacto, la primera unidad quedó fuera de la vía de rodamiento, sobre la franja que divide el Periférico. La conductora solo presentó algunos golpes.

Elmy falleció en el lugar, al igual que su madre Genoveva. Ambas mujeres viajaban en el asiento de atrás del automóvil y cada una llevaba en sus brazos a una pequeña.

Lee: Bebé y dos adultos mueren tras fuerte choque en el Periférico

Al recibir de lleno el golpe, una de las pequeñas salió disparada por una de las ventanas y su pequeño cuerpo se estrelló contra el pavimiento, falleciendo instantáneamente.

La otra pequeña fue rescatada aún con vida y trasladada de emergencia al hospital de la amistad, donde falleció horas después.

El alcalde de Umán, Freddy Espadas Sosa informó a través de sus redes sociales que apoyaría a la familia con los gastos familiares, lo que agradecieron numerosos usuarios ya que la familia era muy conocida en Oxcum.

Dos pequeños quedaron esperando en casa la llegada de sus nuevas hermanitas y de su mamá, una joven de 33 años que a decir de amigos cercanos y familiares, siempre tenía tiempo para escuchar a quien necesitaba su ayuda.- AIM

Lee: Septuagenaria muere en un automóvil; la estaban llevando al hospital

En medio de la renuncia de Ivonne Ortega Pacheco al PRI, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín planteó que el partido cambie de nombre y colores (Archivo)

El senador Jorge Ramírez Marín, dio positivo a Covid-19

Con un nuevo vídeo, el CJNG niega relación "con el gobierno"