in

Ya son cuatro muertos por influenza en Yucatán

Vacunación en contra de la influenza

MÉRIDA.- La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud reporta que ya suman cuatro las personas fallecidas por influenza en Yucatán durante la temporada estacional de la enfermedad.

En todo el país se han notificado once defunciones. Después de Yucatán, Quintana Roo aparece en la lista de víctimas mortales, con dos.

En el reporte de la semana epidemiológica 46 Yucatán se mantiene en el primer lugar de casos confirmados de influenza de la temporada, con 107. También tiene el mayor número de casos sospechosos: 1,098.

“Desde el inicio de la semana 40 de 2019 se han notificado (en todo el país) 6,663 casos de Enfermedad tipo influenza (ETI) e Infección respiratoria aguda grave (IRAG), de los cuales 325 se han confirmado positivos a influenza (4.9%)”, indica el informe de la Dirección General de Epidemiología. “Las cinco entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: Chiapas (15.2%), Quintana Roo (15.1%), Tabasco (10.9%), Yucatán (9.7%) y Campeche (8.8%)”.

Te puede interesar: Yucatán es 1o. en influenza

Los grupos etarios con mayor número de casos positivos de influenza son los de 5 a 9 años y los mayores de 65 años. Después están los de uno a 4 años y de 25 a 29 años.

“En la temporada estacional 2019-2020, los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y Colima, que en conjunto suman el 81.8%”, indica el reporte oficial.

Clubes del fútbol mexicano reacciona a la muerte de Jorge Vergara