in

Ya son tres empresas de gas natural en Yucatán

Uno de los módulos que se instalaron en la Expo Foro Energía 2019

Inversiones en puerta en esta ciudad y Cancún

Afirman que este mismo año quedará solucionado el problema de abastecimiento

Nuevas inversiones se harán en Yucatán relacionadas con el abasto de gas natural.

Ayer, un directivo aseguró que este mismo año quedará solucionado en el Estado el problema del abastecimiento de ese combustible.

La empresa Gas Natural del Noroeste anunció que construirá en Mérida y Cancún sistemas de transporte y distribución. La empresa, filial del Grupo Simsa, se suma así a compañías como Engie y Mi Gas Natural, que en recientes días anunciaron planes para traer gas natural a la entidad.

Jesús Meza Muñiz, director general de Gas Natural del Noroeste, informó que ya tienen los permisos federales para esos proyectos y pronto esperan comenzar con los trabajos. La demanda actual de gas natural en Yucatán no rebasa los 10 millones de pies cúbicos al día.

Por otra parte, en el marco de la Expo Foro Energía 2019, José Enoch Castellanos Férez, vicepresidente de delegaciones y tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que no está de acuerdo con que digan que el Sureste es menos competitivo y trabaja menos. Puso como ejemplo que Yucatán crece a más del 5 por ciento en el sector industrial pese a las condiciones adversas por la carestía de la electricidad y las limitaciones del gas natural.

 

Pronto turnará su informe la ASEY al Congreso local