in

Ya viaja rumbo a México la yucateca que estaba varada en Perú (vídeos)

Con estrictas medidas de seguridad y sanitarias se trasladó a la yucateca varada en Perú al avión que la traslada a tierras mexicanos (Captura de vídeo)
Con estrictas medidas de seguridad y sanitarias se trasladó a la yucateca varada en Perú al avión que la traslada a tierras mexicanos (Captura de vídeo)

El avión que traslada de Cusco, Perú, a México a la yucateca Ethel del Carmen Trujillo Trujillo ya salió de ese país y se prevé que en la tarde llegue a tierras mexicanas.

De acuerdo con vídeos distribuidos en la cuenta oficial del gobierno de Cusco en Facebook, la mujer fue llevada al avión entre estrictas medidas de higiene y de seguridad.

Te puede interesar: Confirman que hoy sale de Perú rumbo a México la yucateca varada por el Covid-19

Varios usuarios de la red social comentaron sobre la salida, en especial deseándole un buen viaje y que llegue con bien a casa con su familia, luego de la pérdida de su esposo, el maestro Isaías Rodríguez y Rivero, quien falleció por complicaciones de salud a causa del Covid-19.

Ya entregaron las cenizas

En el vídeo, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, señaló que la repatriación de la yucateca es un tema de humanidad y de solidaridad con el pueblo mexicano.


Afirmó que las cenizas del esposo ya fueron entregadas a la embajada mexicana, que se encargará de los trámites correspondientes.

Cumplidos los protocolos sanitarios

También dijo que se cumplieron todas los protocolos sanitarios para el traslado de la mujer al avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

El gobernador indicó que habló con el hijo mayor de la mujer, Alonso Rodríguez Trujillo, a quien le aseguró que estaban cumpliendo su compromiso y aprovechó para darse la mano “incluso a la distancia”.

Síguenos en Google Noticias

Fallece actor de doblaje Gonzalo Curiel; daba voz a Kent Brockman