in

Yucatán buscará ser la sede de un congreso internacional

Rodolfo Romero Ortiz, Marlene Méndez Herrera y Gonzalo Novelo Luja, presidente estatal, coordinadora para la región Sur y presidente nacional de Amprofec.

MÉRIDA.- Yucatán competirá con la ciudad de León Guanajuato para ser la sede del XXII Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, y Convenciones (Amprofec), informó Gonzálo Novelo Lujan, presidente nacional de ésta asociación.

En rueda de prensa realizada en el Hotel Hamptón Inn by Hilton se dio a conocer que 20 socios locales de Amprofec viajarán la próxima semana a ciudad de México para participar  del 18 al 23 de septiembre en el XXI Congreso Internacional,  donde asistirán 120 líderes internacionales de 25 países representando a diferentes asociaciones que estarán buscando oportunidad de negocios en México.

En éste marco Yucatán como destino turístico ofrecerá una comida a los 300 asistentes para buscar enamorar a los participantes y lograr  ser la sede de éste evento para el próximo año, añadió.

La ciudad de León tiene un gran prestigio en materia turística está muy organizada su cadena de valores es muy sólida por lo que será una fuerte competencia por la sede del evento.

La ventaja más importante de Yucatán es que en los últimos tres años se ha unido un bloque sólido, al día de hoy la infraestructura turística del estado creció al doble, hoy estamos preocupados y ocupados por ser competitivos, eficientes y atractivos, indicó.

A demás de la capacidad para lograr desarrollar un evento lo principal es generar la confianza además que el tema de la seguridad juega un papel importante para realizar un congreso en Yucatán.

Por su parte Rodolfo Romero Ortíz, presidente local de Amprofec, indicó que en Yucatán la infraestructura turística en el estado está evolucionando a pasos agigantados para el próximo año se suman 800 cuartos de hotel más y para el 2020 serán 3000 cuartos.

La oferta seguirá creciendo y el destino estará adaptándose para buscar congresos y convenciones a nivel nacional e internacional.

En lo particular como gerente del Hotel Hamton Inn se ha esmerado en la capacitación del personal independientemente del rango que sea y en ésta misma dinámica ha participado el gobierno y la iniciativa privada lo cual ya nos permite ofrecen en la ciudad un servicio de calidad mundial.

En esta sintonía se encuentran desde taxistas, meseros, en todas las áreas estamos preparados, hay la capacidad y la confianza, estamos listos para mostrarnos a nivel internacional.- Alejandro Moreno Peña.

Conductor impacta su vehículo contra un tráiler

Retiran estatua racista de sitio público en San Francisco