in

Yucatán, con nuevas inversiones en puerta

El delegado en Yucatán de la asociación Empresarios Progresistas

Próxima visita de una delegación de Estados Unidos

La Cámara de Comercio México-Estados Unidos ha expresado interés en Yucatán y, por tal motivo, en los próximos días vendrá una delegación para conocer oportunidades de inversión, informó Tuffy Mafud Contreras, delegado de la asociación Empresarios Progresistas.

El directivo, quien asumió el cargo el 22 de febrero pasado, indicó que a las perspectivas favorables se suma el interés de Jean Paul Pelletier Díaz, presidente nacional de Empresarios Progresistas y el mayor franquiciatario de la cadena de hoteles Marriot, en invertir unos cien millones de dólares en proyectos del ramo turístico en Yucatán.

Mafud Contreras añadió que son únicamente algunos anticipos de lo que viene. Se trata, apuntó, de proyectos que los interesados plantearán al gobernador Mauricio Vila Dosal y al secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo.

En el caso específico de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, el empresario yucateco explicó que recibió una carta en la que el presidente de esa agrupación, José García Torres, expresa su decisión de participar en próximo evento empresarial que se realizará en Mérida para conocer oportunidades de inversión “y de esa manera transmitir la información a nuestros capítulos en los Estados Unidos y en México”, a fin de acercar a los interesados “en manufacturar, asociarse, coinvertir o fondear aquellos proyectos que resulten de interés para las empresas de ambos países”.

El delegado en Yucatán de Empresarios Progresistas añadió que vendrán representantes de Houston, Washington y otros puntos de Estados Unidos que desean conocer las opciones de inversión en la entidad.

El objetivo, recalcó, es conocer de primera mano las condiciones locales y de allí seguramente surgirán proyectos que se expondrán al gobernador Mauricio Vila.

Tuffy Mafud también dijo que Empresarios Progresistas llegó a Yucatán —tiene delegaciones en 18 estados— con el deseo de sumar fuerzas con otras cámaras empresariales. “No estamos para competir, sino para unir esfuerzos”, puntualizó.

Pobreza y empleo

También señaló que esa asociación, como declaró Jean Paul Pelletier el día en que tomó la protesta a la delegación yucateca, tiene como objetivo principal apoyar en el combate a la pobreza con políticas de mercados abiertos, pero con una visión que impulse el empleo y la producción nacional para estar en condiciones de competir mejor en los mercados internacionales.— ÁNGEL NOH ESTRADA

 Más datos

Un solo empresario tiene interés en invertir 100 millones de dólares en Yucatán.

El ramo turístico

Ese dinero se destinaría a proyectos hoteleros y otros del ramo turístico, informa Tuffy Mafud Contreras, delegado en Yucatán de la asociación Empresarios Progresistas y representante regional de la Confederación de la Pequeña Propiedad Agrícola, Ganadera y Forestal.

El impulsor

El interesado en impulsar esos proyectos es el mayor franquiciatario de hoteles Marriot.

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida