in

Yucatán: ¿Cómo descargar la boleta de calificaciones de educación básica?

boletas de calificaciones sep
Foto: Megamedia

MÉRIDA.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), acorde con las indicaciones del mandatario Mauricio Vila Dosal, activó una plataforma electrónica para que tutoras y tutores descarguen digitalmente las boletas de preescolar, primaria y secundaria.

Te puede interesar: Boleta de calificaciones SEP 2020: ¿cómo y dónde verla online?

¿Hasta cuándo se capturarán las calificaciones?

En Yucatán, el periodo para la captura de calificaciones correspondientes al primer trimestre del ciclo actual por parte de docentes de los referidos niveles, concluirá el 14 de diciembre; en ese tiempo, se deberá ingresar los resultados de las pruebas aplicadas a más de 400 mil estudiantes al Sistema de Control Escolar (Siceey), para su resguardo y posterior consulta.

¿Cómo obtener la boleta físicamente?

De igual forma, la opción de obtener las boletas de forma física, como se hace habitualmente, seguirá vigente, previa organización con la dirección de los planteles para efectuar una entrega escalonada y siguiendo los protocolos de higiene que marcan las autoridades de salud.

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones?

En el portal oficial, www.educacion.yucatan.gob.mx, se activó un enlace que dirige al sitio de consulta y descarga. Una vez en dicho sitio, se solicita la captura de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y, con esa información, se despliega una ventana en la que se detallan datos del curso actual y los documentos que integran el archivo académico.

Tras corroborar el contenido, se procede a la descarga e impresión, si así se requiere, de la boleta electrónica. Cabe subrayar que este servicio es completamente gratuito.

Tres vehículos se vieron involucrados en una carambola en la calle 95, por la zona de Xcalachén (Foto de Gabriel Chan)

Siete vehículos involucrados en tres choques en Mérida

"A mis 80's", nuevo álbum de Vicente Fernández (Vídeo)