in ,

Yucatán despedirá el año con calor y posibles chubascos

Para las próximas 24 horas se prevé cielo de despejado a parcialmente nublado y posibles chubascos en el Estado, así como temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar: Surada detiene al frente frío: llegaría el domingo a Yucatán

El reporte, proporcionado por el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida”, también señala lo siguiente:

Un sistema de alta presión mantendrá ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe, generará condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa con probabilidad para chubascos en el noreste de Yucatán, centro y norte de Quintana Roo, así como lloviznas en el sur de Campeche.

Asimismo, se pronostican temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. Viento de dirección Este-Sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 50 km/h en la costa.

Pronóstico de temperatura

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 29 a 31°C la máxima y de 18 a 20°C la mínima. Para el resto del Estado serán de 29 a 31°C la máxima, en el oriente, y de 17 a 19°C la mínima, en el noreste y sur.

Ayer no se registraron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 31.5 °C registrada en Peto, mientras en Mérida (observatorio) fue de 30.2 °C. La mínima, de 13.0°C en Conkal.

Jorge Gabriel Caamal Tzab ,de 28 años de edad, policía de Progreso que murió esta madrugada tras un accidente de tránsito

Muere policía por un accidente de tránsito en Progreso

José Ignacio Lugo Núñez

Fallece en California chef de Tunkás distinguido por Disney