Para las próximas 24 horas se prevé cielo de despejado a parcialmente nublado y posibles chubascos en el Estado, así como temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, informa el Servicio Meteorológico Nacional.
Te puede interesar: Surada detiene al frente frío: llegaría el domingo a Yucatán
El reporte, proporcionado por el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida”, también señala lo siguiente:
Un sistema de alta presión mantendrá ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe, generará condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa con probabilidad para chubascos en el noreste de Yucatán, centro y norte de Quintana Roo, así como lloviznas en el sur de Campeche.
Asimismo, se pronostican temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. Viento de dirección Este-Sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 50 km/h en la costa.
Pronóstico de temperatura
El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 29 a 31°C la máxima y de 18 a 20°C la mínima. Para el resto del Estado serán de 29 a 31°C la máxima, en el oriente, y de 17 a 19°C la mínima, en el noreste y sur.
Ayer no se registraron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 31.5 °C registrada en Peto, mientras en Mérida (observatorio) fue de 30.2 °C. La mínima, de 13.0°C en Conkal.