in

Yucatán, el estado con menos reacciones adversas a vacuna contra Covid

Módulo de vacunación contra Covid en el Cobay de Chenkú, en Mérida (Foto de Carlos de la Cruz)
Módulo de vacunación contra Covid en el Cobay de Chenkú, en Mérida (Foto de Carlos de la Cruz)

MÉRIDA.- En Yucatán se han registrado 160 casos de reacciones adversas a la vacuna antiCovid que se ha suministrado a la población de la tercera edad y entre el personal de salud.

Esta cifra representa el 1.09% de un universo de 14 mil 654 de los casos registrados a nivel nacional, por lo que la entidad ocupa el lugar número 25 en la tabla de los estados que reportan a la federación reacciones adversas por inocular a la población con la vacuna contra el Covid-19.

De igual forma, en la página de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, en su apartado de Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación o Inmunización conocidos (ESAVI), Yucatán se ubica entre las ocho entidades federativas con menor incidencia.

Lee: Otros siete yucatecos mueren por Covid-19

Hay que recordar que las reacciones adversas a la vacuna antiCovid han sido registradas en su mayoría en mujeres.

En Campeche se reportan 236 expedientes (1.61%) y se encuentra en el lugar 22. Quintana Roo por su parte registra 279 (1.9%) y se ubica en el lugar número 20.

En la semana epidemiológica número 14, correspondiente del 4 al 10 de abril, se presentaron 869 casos a nivel nacional, de los cuales, 28 son de Quintana Roo, siete de Yucatán y tres de Campeche.

Inicia preregistro para vacunar a yucatecos de 50 y 59 años

El Gobierno Federal informó que arrancó el prerregistro para la vacunación de personas entre 50 y 59 años de edad; este proceso se podrá realizar en la página web Mi Vacuna.

Francisco Haghenbeck, en la memoria de amigos y colegas, desde la Filey

Influencer sería deportada tras broma en la que se pintó un cubrebocas