in ,

Yucatán en alerta naranja por "Cristóbal": Mauricio Vila

Fotos de la calle 66 con 95 y 99 junto al panteón. Foto: Valerio Caamal

MÉRIDA.- Mediante un vídeomensaje difundido en sus redes sociales, el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, informó que Yucatán se encuentra en alerta naranja por la tormenta tropical "Cristobal".

El mandatario informó que se incrementarán las medidas de prevención, así mismo pidió que a la población seguir las instrucciones de Protección Civil estatal y federal.

Vila Dosal aseguró que el estado está en alerta naranja y que las condiciones climáticas permanecerán los siguientes días; en primera instancia las lluvias comenzaron por la tormenta tropical "Amanda", ubicada en el océano Pacífico, que llegó a México por la frontera con Centroamérica.

Lee: ¿qué significan los colores en las alertas y las categorías?

En ese sentido recordó que los municipios más afectados en Yucatán son los del Sur, donde ya se han desplegado operativos para apoyar a la población afectada y recordó que en esas zonas ya se habilitaron refugios temporales.

Posteriormente los remanentes de "Amanda" se convirtieron en "Cristobal", que tocó tierra ayer en Campeche y Tabasco, esta tormenta tropical podría modificar su trayectoria y poner en riesgo a Yucatán, especialmente a los municipios de la costa y el Poniente.

El mandatario también pidió a la población de Celestún y Sisal trasladarse a los refugios temporales. Aseguró que se les brindará atención medica y alimentos por todo el tiempo que se requiera.

Además también informó que al termino de esta contingencia evaluarán los daños causados por las tormentas.

Por otro lado aseguró que él acudirá a los albergues de la zona costera y el Poniente para supervisarlos; mientras que su gabinete hará lo propio en los refugios del Sur.

Para finalizar Vila Dosal hizo un llamado a la población a mantenerse informado mediante las páginas oficiales, así como seguir las medidas de prevención y protección.

Lee: "Estamos desesperados": campesinos de Tahdziú perdieron su cosecha

LA MANADA

"La Manada", con nueva condena por abuso de otra joven; la cronología

MADRE SE QUITA LA VIDA POR ALQUILER

Madre se quitó la vida porque la iban a desalojar con sus tres hijos