in

Yucatán, entre los estados que podrían volver al semáforo rojo

semáforo rojo yucatán
Foto: Agencias

YUCATÁN.- De acuerdo con la evolución del Semáforo de Riesgo de la Secretaría de Salud ante el Covid-19, esta semana algunos estados que estaban en naranja regresarían al rojo por el incremento de contagios.

En rojo del 6 al 12 de julio

En su noticiero de ayer, jueves, la periodista Denise Maerker expresó que algunas entidades darán un paso atrás en el semáforo federal en el anuncio de este viernes.

“En la propuesta que el Gobierno Federal entregó a los gobernadores destaca que 7 entidades volverán al semáforo en rojo: Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Veracruz Yucatán y Tamaulipas", expresó.

Asimismo,  en una a presentación, a la que tuvo acceso el medio La Razón tras una reunión privada entre gobernadores con funcionarios de las secretarías de Gobernación (Segob) y Salud, anticiparon el semáforo de este viernes,   habrá 17 estados en rojo y 14 en naranja.

Deja "entrever" cambio en el semáforo rojo

Horas más tarde, luego de reunirse con integrantes del gobierno federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Ejecutivo local de Jalisco, Enrique Alfaro, aseveró que la realidad del país en relación a la pandemia del Covid-19 "es verdaderamente preocupante".

Te puede interesar: Enrique Alfaro advierte sobre situación en Yucatán y otros estados

El mandatario estatal publicó un video en sus redes sociales donde explicó que Jalisco permanecerá en color naranja dentro del semáforo epidemiológico, pero hay otras entidades que pasaron a color rojo ante el aumento de contagios.

Te puede interesar: Yucatán sigue en naranja: restaurantes abrirán fines de semana

"En general la buena noticia para Jalisco es que mantenemos nuestra condición de semáforo naranja, la estrategia de reactivación gradual de la economía va funcionando bien y nos ha permitido estabilizar los números". "Sin embargo, la realidad del país es verdaderamente preocupante, el día de hoy, simplemente para que nos imaginemos, de estar en semáforo naranja pasaron al semáforo rojo los estados de Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Chiapas y Campeche", dijo Enrique Alfaro.

t-MEC

T-MEC, palanca para reactivar la economía: Senado

Piden ayuda para recuperar imágenes de los Reyes robadas en Tizimín