in

“Yucatán es un destino atractivo que se recuperará”

Héctor Navarrete Medina

Continúan las obras hoteleras

Sigue la construcción de hoteles en Mérida, los empresarios no se detienen y terminarán sus edificios porque saben que esta crisis del coronavirus terminará y que Yucatán es un destino muy atractivo que se recuperará a la larga, señaló Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán.

“Desde que abre un hotel empieza a tener costos operativos, el pago de la nómina y dar alimentación a sus colaboradores, hay que poner a funcionar las calderas, el aire acondicionado, darle limpieza”, señaló. “Un hotel cuesta más abierto que cerrado, y por ello los que están listos para abrir esperarán el mejor momento para iniciar sus operaciones”.

Navarrete Medina dijo que la ocupación hotelera en Mérida al día de hoy es de menos del 1% y en municipios del interior del Estado es de cero ocupación porque muchos ya cerraron desde hace cuatro o cinco días como medida para evitar el contagio del coronavirus entre sus huéspedes, empleados y la población.

Recordó que en Izamal, Valladolid y Motul cerraron el paso al turismo y eso indica que tienen cero ocupación.

“La situación de la industria hotelera y turística en general ya es desesperante y el sector necesita del apoyo económico rápido de los gobiernos estatal y federal para mantener la planta laboral y las instalaciones hoteleras”.— Joaquín Chan Caamal

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19