in

Yucatán podría ser un polo de salud, señalan

El doctor Pradosh Kumar Panigrahi

Potencial turístico

Yucatán reúne todos los requisitos indispensables para que se convierta en un polo importante de turismo enfocado a la salud, consideró el doctor Pradosh Kumar Panigrahi, vicepresidente de la “International Board of Medicine and Surgery” (Junta Internacional de Medicina y Cirugía).

“Yucatán tiene todo, es un buen lugar. Ojalá el gobierno tome el interés suficiente para que se pueda desarrollar más en esta área”, añadió en una visita que realizó a la Universidad Anáhuac Mayab.

En el Parque TecniA de esa casa de estudios se desarrolla la firma “Mid Global Care Health Division”, que ofrecerá servicio de turismo de salud y que trabaja en conjunto con la organización mencionada.

El doctor Pradosh Kumar compartió que en estos días que ha estado de visita en la localidad quedó impresionado, ha visto buenos lugares y buenas cosas; su impresión sobre los médicos, las instalaciones y la ciudad en general es buena.

“Se puede tener acceso a este tipo de negocio y su operación daría buenos resultados”, señaló.

El especialista comentó que hay infraestructura hospitalaria, el personal médico es de buen nivel y esto, combinado con los atractivos de Yucatán, podría convertir al Estado en buen lugar para este negocio.

“Yucatán es un lugar muy bueno, muy caluroso, pero encantador, y debe ser desarrollado a través de nosotros, ‘Mid Global Care’, y también mediante instituciones universitarias como la Anáhuac”.

El doctor Pradosh Kumar dijo que le gustaría que los doctores entendieran la importancia del turismo médico para que puedan proteger a la gente.— Claudia Sierra Medina

 

Una administración con mucho trabajo

Japoneses portan con orgullo el traje de charro