in

Yucatán, por buen camino en turismo de reuniones: Amprofec

MÉRIDA.—”Yucatán marcha por un buen camino en el segmento de turismo de congresos y convenciones”, aseguró Gonzalo Novelo Luján, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec).

Aumenta llegada de turistas

Explicó que aunque el año pasado se tuvo menos eventos de congresos y convenciones en Yucatán, la llegada de turistas de este segmento y la derrama económica aumentaron.

Acompañado de Mónica Delgado Noriega, presidenta de Amprofec Región Sur, Novelo Luján dijo que la llegada de turistas aumentó un 98 por ciento y la derrama un 107 por ciento, lo cual indica que “Yucatán está yendo bien en este segmento, el cual tiene potencial para dar mucho más”.

Apuestan por eventos grandes

“En 2019 en el primer semestre hay varios eventos importantes programados, y la apuesta es lograr eventos más grandes, sin despreciar a los pequeños, que también generan llegada de visitantes y dejan derrama económica.”, comentó.

La Amprofec integra a 150 empresas con el propósito principal de impulsar el desarrollo de la industria de reuniones en México. “Apoyamos y representamos a los organizadores con la finalidad de hacer más y mejores ferias y exposiciones, construyendo de este modo, una asociación sólida donde todos los miembros tengan la oportunidad de participar y crecer”.—Luis Alpuche.

Max, el perro que "se formó" en la fila de una gasolinera.- Imagen de redes sociales

Max, el perro que “se formó” en la fila de una gasolinera

TRUMP, EMERGENCIA NACIONAL

Trump descarta declarar emergencia nacional por el muro