in

Yucatán rebasa la meta de elementos para la Guardia Nacional

La Guardia Nacional podrá abordar unidades de transporte público, para evitar asaltos a los usuarios, anuncia el presidente López Obrador (EFE)
La Guardia Nacional podrá abordar unidades de transporte público, para evitar asaltos a los usuarios, anuncia el presidente López Obrador (EFE)

MÉRIDA.- Yucatán cubrió su cuota de reclutar al menos 760 elementos para la Guardia Nacional; y todavía aportaron un 25% más para ayudar a otras entidades a cubrir sus metas de reclutamiento. Además tienen apuntados más, para considerar entre los primeros de la lista cuando se habrá el registro el próximo año, informó el Gral. Víctor Hugo Aguirre Serna, Comandante de la X Región Militar.

El general señaló que, la mayor parte de los reclutados son aquellos que hicieron su Servicio Militar, ya que la mayoría de estos jóvenes quedan inscritos en el Ejército o se van a la Guardia nacional.

“En Guardia Nacional tuvimos 760 como cuota de la Región; estaba presupuestado, se cumplió toda; en otros estados de la República no se llenó y como tuvimos 25 por ciento más de demanda, fueron reclutados para otros Estados, se rebasó la cuota de aquí”, puntualizó.

“De los actuales jóvenes que hacen su servicio, hasta que no terminan es cuando tienen oportunidad; ya platiqué con ellos y mencionaron que tienen interés en la Guardia Nacional y algunos en alistarse en el Ejército”, añadió.

Te puede interesar: La ONU pide a México que desmilitarice la Guardia Nacional

El Comandante explicó que en este caso ya se llenaron las plazas de este año para la Guardia Nacional no van a poder ingresar; sin embargo se les informó que se pueden anotar en la lista y serán número uno para el próximo año fiscal.

El general Aguirre Serna estimó que, cerca del 60 % de los jóvenes que hoy hacen su Servicio Militar manifestaron su interés en la Guardia Nacional; y de los otros manifiestan su preferencia por sumarse a las filas del Ejército.

“Ahora que terminamos el  reclutamiento de Guardia Nacional, de aquí al 31 de diciembre tenemos reclutamiento para el Ejército, ya se les dijo; calculamos que en cada unidad, como los batallones, de unas 20 a 30 personas; aquí hay dos batallones, son 60, pero está toda la región y estaremos reclutando para el Ejército y la Fuerza Aérea, por lo que estaríamos enlistando aquí de 150 a 180 personas en toda la Región”, precisó.- David Domínguez Massa

Te puede interesar: Llegan a Chetumal elementos de la Guardia Nacional

MLS rescinde contrato a argentino Brian Fernández

Árbol de más de 50 años en Tizimín cae y deja sin luz a media ciudad