in

Yucatán recibirá $70 millones para seguridad pública

Fondos para las policías

El Fondo para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg) a Municipios y Estados para Yucatán asciende a $70 millones 158 mil 728, de los cuales poco más de $14 millones serán para Mérida, de acuerdo con el convenio publicado el lunes pasado en el Diario Oficial del Estado.

Yucatán y cuatro de sus principales municipios ejercen este año $120 millones 658 mil 18 en materia de seguridad, de los cuales recientemente se liberaron las últimas partidas, según el Diario Oficial del Estado.

En la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se precisó que se trata de recursos del Fortaseg a municipios y estados en este año, de los cuales $97 millones 741 mil 999 fueron aportaciones de la Federación y $22 millones 916 mil 18 provienen de municipios y del Ejecutivo local.

Los municipios que este año se benefician con el programa y que están ejerciendo los últimos recursos de este año son Mérida, Progreso, Tizimín y Valladolid, así como la SSP por el Estado.

Lo que les correspondió a cada uno fueron: para Mérida, $14 millones 31 mil 745; a Progreso y Tizimín, $12 millones a cada uno, y para Valladolid, $121 millones 467 mil 545.

En el mismo Diario Oficial se precisó que los recursos son exclusivamente para fortalecer el desempeño de la función que en materia de seguridad pública realizan los municipios y el Estado.— David Domínguez Massa

Panteón Rococó dará el Grito en Cozumel

Convocan a jóvenes