in

Yucatán tendrá 5 mil cuartos más de hotel en 2019

El gobernador Mauricio Vila durante su recorrido por los módulos de la Feria Internacional de La Habana

“Boom” hotelero

Al inaugurar anteayer el Pabellón de México en la Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2018, el gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que Yucatán abrirá 5,000 cuartos de hotel el próximo año, para sumar 70,000.

El Ejecutivo estatal dijo que ve a Cuba como un importante socio comercial, por lo que en los próximos años Yucatán ampliará su relación con la isla con la consolidación de las oportunidades de negocios que esta región presenta, indica un comunicado.

En compañía del ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Rodrigo Malmierca Díaz, y el embajador de México en esa nación, Enrique Martínez y Martínez, el gobernador resaltó que Cuba tiene importantes índices de desarrollo y eso abre un abanico de posibilidades para consolidar y aumentar el intercambio bilateral.

“La cercanía geográfica nos hace, prácticamente, socios comerciales obligados. Hoy vemos que Cuba tiene un crecimiento importante y notamos en el área de la proveeduría para la industria turística un sector interesante, sobre todo en lo que se refiere a frutas y vegetales, como el limón que se cultiva al sur del estado, así como el pollo, pavo y carne de cerdo”, aseveró durante su primer viaje internacional y visita a ese país como mandatario.

Negocios

Acompañado de una delegación de dirigentes de cámaras empresariales y representantes de compañías de la entidad, Vila Dosal remarcó que ese rubro sí tiene posibilidades para hacer negocios, ya que se abrirán 5,000 cuartos de hotel para sumar 70,000, lo que significa una alta demanda de alimentos para atender a los visitantes.

“Reiteramos la disposición del gobierno y el pueblo de Yucatán de trabajar juntos, de la mano, en lo que ya es una hermandad, una relación que perdurará a lo largo de los años. Los empresarios yucatecos estamos volteando aquí para hacer negocios, no tenemos duda que el intercambio comercial con esta nación irá en aumento”, puntualizó ante el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

Amigos

En su turno, Malmierca Díaz resaltó que lo que los une con México y Yucatán va más allá de los acuerdos formales, “somos pueblos amigos y hermanos que en los últimos años han fortalecido su acercamiento”, por lo que destacó la presencia de firmas mexicanas en esta Feria para seguir promoviendo los vínculos económicos entre ambos.

 

Más pagos oscuros en el gobierno de Rolando Zapata

Califican plan de Donald Trump como una maniobra política