in

Yucatán va a la baja en casos de Covid-19, afirma AMLO

ISLA MUJERES.- Al iniciar su gira por el sureste de México, en Quintana Roo, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que los contagios de Covid-19 en Yucatán van a la baja.

Explicó que en los estados donde se tenía el mayor número de contagios los informes que le dan en grupo de expertos que se hacen cargo de la pandemia señalan que van a la baja.

López Obrador aseguró que en en varios estados del sureste mexicano, entre ellos Yucatán, la tendencia del Covid-19 va a la baja.

"Aquí, en Quintana Roo, ya se dijo, hay un descenso, muy claro en descenso en Tijuana en donde inició al igual que en Quintana Roo, al igual que en la Ciudad de México".

"Yucatán va a la baja; Campeche ha tenido poca incidencia, Chiapas ha crecido últimamente, pero no una situación alarmante", añadió.

Así mismo reconoció que en Tabasco, hubo un rebrote, como el “punto rojo” de la pandemia en el país.

"Tabasco es donde tenemos todavía más problemas. En el caso de la Ciudad de México hay una situación vamos a decir controlada y con disminución lenta, pero con disminución".

Lee: La "nueva normalidad" es necesaria para la economía, afirma AMLO

Un fotógrafo retrata un puente sobre el río Los Esclavos, en Cuilapa, Guatemala, cuyo nivel subió de manera importante debido a las fuertes lluvias que dejó "Amanda" (Foto de EFE)

"Amanda" deja 17 muertos y 7 desaparecidos en Centroamérica

Avanza en China el desarrollo de vacunas inactivadas contra Covid-19