in ,

Yucateco denuncia que lo acusaron de transportar droga en Costa Rica

En busca de una difusión de su caso, Pastor Castro Dorantes acudió a las oficinas de Diario de Yucatán, para denunciar el mal trato que recibió en el Aeropuerto de Costa Rica, tras ser retenido varias horas acusado de transportar droga.

Fue en septiembre que decidió viajar al citado país, pero a su retorno a México; el día 19, comenzó un calvario. Cuenta que al llegar a la sala de espera; y después de haber pasado los filtros, una persona de migración se le acercó para pedirle que lo acompañe.

Te puede interesar: Preparativos para las fiestas de los fieles difuntos

Castro Dorantes obedeció y fue trasladado a una sala donde había muchas otras personas; ahí le hicieron despojarse de sus ropas y pararse sobre una cinta magnética para una “revisión”.

Relata que el tono de las autoridades cambió, y de pronto comenzaron a cuestionarlo sobre el por qué estaba en el país y para quién trabajaba. Los oficiales continuaron su hostigamiento, pese a que el yucateco les informó que su visita era turística.

Acusado de trasladar droga

Tras ser esposado, le indicaron que sería trasladado a un hospital “porque llevaba droga en el estómago” y le dijeron que era mejor que acepte que tenía droga; porque de todas maneras ya se había metido en un problema.

Te pude interesar: Vecinos instalan señalamientos viales en peligroso crucero

No obstante, en el hospital se le hicieron unas radiografías en las que no encontró rastro de droga; pero la hostilidad de los agentes -cuenta- no cedió. “Te salvaste esta vez, me dijeron”, relata el yucateco, quien confiesa que en ese momento comenzó a tener miedo, pues pensó que le podrían haber implantado droga en la aduana de México.

A su regreso a Mérida, el padre de Castro Dorantes acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para recibir orientación sobre cómo actuar en estos casos, pero simplemente le dijeron que “así son los protocolos de ese país“.

Combaten a “venados zombis” en Estados Unidos

Motociclista no respeta el alto de disco y provoca un accidente en Peto