in

Yucateco, el sacerdote secuestrado y baleado en Tlaxcala

MÉRIDA.- Luego de secuestrar a un sacerdote, delincuentes lo atacaron a balazos y lo abandonaron en la carretera México-Puebla, el martes por la tarde.

El presbítero Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, informó que la noticia del atentado violento contra el sacerdote escolapio Roly Candelario Piña Camacho, de origen yucateco, es una noticia que conmueve, conmociona, entristece y apena a la comunidad.

"Sin duda condenamos todos los actos de violencia porque no son parte de nuestra naturaleza; la violencia no es parte de nuestra persona y sin embargo es resultado del egoísmo del ser humano y de buscar los propios intereses", indicó

El padre el sacerdote escolapio Roly Candelario Piña Camacho, Sch.P, es originario de Mama, Yucatán; y ejerce su ministerio sacerdotal en la diócesis de Tlaxcala.

Lee: Luego de secuestrarlo, balean a sacerdote y lo dejan en la carretera

En un comunicado de la diócesis de Tlaxcala, fechado con el día 7 de este mes, indica que el sacerdote fue privado de su libertad y posteriormente liberado; y encontrado herido sobre la carretera federal México puebla.

Desafortunadamente su estado de salud se reporta como delicado debido a los impactos de bala que recibió, indica la información.

"Como Arquidiócesis de Yucatán nos solidarizamos con la diócesis de Tlaxcala por este atentado contra este sacerdote; elevamos nuestra oración por su salud, por la fortaleza y por las necesidades de la diócesis", añadió.

Lee: Sacerdote yucateco recibe la investidura de Capellan del Papa

De acuerdo a un amiga, Silvia Cuevas Narváez, el sacerdote comenzó a estudiar en el Seminario "pero no era su vocación", e ingresó a estudiar en la Universidad Mesoamericana de San Agustín la carrera de Humanidades y Filosofía.

"Viajó a México y ahí ingresó a la congregación de los escolapios. El arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán lo ordenó sacerdote en la Catedral de Mérida, el 22 de diciembre de 2011", recordó

Síguenos en Google Noticias

Cámara de Representantes aprueba limitar el poder militar Donald Trump

"Birds of prey" llega a México, Margot Robbie viene a presentarla