in ,

Yucateco preside el Comité de Transparencia de Coparmex nacional

José Antonio Loret de Mola Gómory, al micrófono, acompañado de su sucesor en Coparmex Mérida, Fernando Ponce Díaz

MÉRIDA.- El empresario yucateco José Antonio Loret de Mola Gómory fue nombrado presidente del Comité de Transparencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional.

Loret de Mola Gómory se une así a la nueva directiva de la Confederación, misma que ahora encabeza José Medina Mora Icaza, quien la semana pasada tomó protesta como nuevo presidente del organismo empresarial para el período 2021-2022, en lugar de Gustavo de Hoyos Walther.

En su mensaje, Medina Mora Icaza ofreció unidad y trabajo conjunto para sacar a México de las diversas crisis que enfrenta. “Desde Coparmex ofrecemos el diálogo para colaborar, encontrar esos consensos y con esto resolver los grandes desafíos que tenemos como país”, señaló.

En marzo pasado, Loret de Mola Gómory concluyó su gestión como presidente de la Coparmex Mérida, cargo que desempeñó durante dos años. En 2019 presidió también el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán.

¿Quién es José Antonio Loret de Mola Gómory?

Loret de Mola está casado desde 2001 con Genoveva Cervera Casares, con quien tiene tres hijos: Sofía, de 19 años; José Antonio, de 17, y Natalia, de 15. Tras ser alumno del Centro Universitario Montejo estudió en un colegio militar de Indiana, Estados Unidos.

Estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad del Mayab (hoy Anáhuac Mayab) y ha tomado numerosos cursos en finanzas, temas corporativos, gobernanza de empresas, empresas familiares.

Ingresó a Coparmex en 2000 y desde entonces ha cumplido diversas responsabilidades, entre otras en la Comisión de Jóvenes Empresarios y en la Vicepresidencia de Finanzas. Es director general de Ciclo Corporativo, grupo integrado por varias empresas con presencia nacional e internacional.

El Senado de EE.UU. confirma a Lloyd Austin como secretario de Defensa

No da tregua: México reporta más de 1,400 muertes por Covid