in

Yucatecos crean el "Jarana Virus" y se vuelven virales (vídeo)

jarana virus
Foto: captura de pantalla.

MÉRIDA.- Jesús Armando, un intérprete yucateco con más de 27 años de trayectoria artística y solista de la Orquesta Típica Yucalpetén, compartió una canción  que se volvió viral por impregnar de estilo yucateco las medidas de prevención ante el Covid-19.

"Jaranavirus"

“Amigos, le dejo  el “Jaranavirus” a ver qué opinan. Con la letra y música de Angélica Balado, arreglo Musical Pedro Carlos Herrera y grabación de Lázaro González en la voz de un servidor, Jesús Armando. Todo con el afán de hacer conciencia, de reírnos un ratito y saber que todo pasará”, escribió en su cuenta de Facebook.

La canción se ha compartido más de dos mil veces en seis horas. “Quédate, otro chan ratito para que el kisín no te pueda buscar (…)” empieza y después reitera el llamado de las autoridades de no salir de casa.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

"Kits" de protección a pasantes de medicina para que continúen su labor

La OMS teme por un "rebrote mortal" si se levanta el confinamiento