in ,

Yucatecos muestran su apoyo a Donald Trump y los republicanos

El grupo apoya desde Yucatán a Donald Trump
El grupo apoya desde Yucatán a Donald Trump

MÉRIDA.- El movimiento "México republicano", que apoya la reelección de Donald Trump desde territorio mexicano, tiene también simpatizantes en Yucatán.

Hoy, uno de ellos, Luis F. Avilés, compartió una imagen donde aparecen poco más de veinte personas que sostienen lonas con la leyenda "Trump 2020" y "México republicano". El grupo apoya desde territorio yucateco la reelección del presidente Trump. Avilés,nacido en Mérida, afirma ser un "ciudadano libre que ama a México y pertenece al movimiento México Republicano".

No es el único grupo de yucatecos, en octubre pasado, la cuenta de Twitter de "México republicano" compartió un breve vídeo grabado en Tekax, donde también se muestra a una veintena de personas, "madres e hijos de migrantes que van a votar por el presidente Trump".

Manifestaciones de "México republicano" en CDMX

El pasado domingo, unos 200 simpatizantes de dicha agrupación, realizaron una caravana de automóviles en favor del presidente Donald Trump en Ciudad de México "para manifestarle su apoyo en las elecciones presidenciales.


El acto, denominado "Republican Rally", arrancó en Xochimilco, y concluyó en Polanco, frente al monumento a Abraham Lincoln.


En Xochimilco, en el embarcadero de Cuemanco, los simpatizantes bautizaron en una de las tradicionales trajineras con el nombre de Trump, a la que también le colgaron mantas con la fórmula Trump-Pence y la leyenda "Keep America Great", mismas que colocaron en centenares de autos.


El empresario Larry Rubin, representante en México del Partido Republicano, fue quien organizó la caravana y confió en la reelección de Trump, el 3 de noviembre.

Te puede interesar: Donald Trump Vs. Joe Biden en redes sociales: una campaña desigual

Sin cubrebocas, AMLO se reúne con Mario Delgado en Palacio Nacional