in ,

Zoé Robledo afirma que el IMSS operará el hospital de Ticul

El director del IMSS, Zoé Robledo, durante el evento donde la delegada en Yucatán, Mirna Victoria Sánchez Castro, dio su informe anual de labores (Foto de cortesía)
El director del IMSS, Zoé Robledo, durante el evento donde la delegada en Yucatán, Mirna Victoria Sánchez Castro, dio su informe anual de labores (Foto de cortesía)

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que el IMSS se hará cargo de la operación del Hospital de Ticul, cuya construcción está detenida desde hace años por un litigio.

Luego de que en una reunión en la que la delegada del IMSS en Yucatán, Mirna Victoria Sánchez Castro, ofreció el informe anual de su gestión, el gobernador Mauricio Vila Dosal anticipó que hoy sostuvo una plática con el director del instituto sobre el problema legal que mantiene detenida la obra del hospital de Ticul.

Ahí ambos acordaron que el instituto se haga cargo de la operación, lo que representa "un paso muy importante" hacia la puesta en servicio del nosocomio.

Como informó el Diario, a principios de este mes, en visita al Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se retomarán las obras en el nosocomio, que dejó inconcluso la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco y en la gestión de Rolando Zapata Bello hubo un litigio con el grupo encargado de su construcción.

El IMSS no pagará las indemnizaciones

En entrevista posterior Zoé Robledo indicó que el IMSS no destinará ningún recurso económico para el pago de indemnizaciones derivadas de la resolución del conflicto.

Su papel, explicó será dotar al hospital de equipamiento y personal para que pueda atender a la derechohabiencia de la zona y así evitar que las clínicas y hospitales de Mérida se saturen.

Explicó que el lugar ya tiene una estructura pero se requiere mucho para que pueda funcionar como hospital.

Unidades médicas en Los Héroes y Francisco de Montejo

En este sentido, dijo que trabajar estrechamente con el gobierno del Estado será fundamental para ofrecer los servicios médicos que la población necesita.

Asimismo, confirmó que la unidad en el fraccionamiento Los Héroes podría estar operando este mismo año y se llamaría Hospital “Los Héroes de la salud”.

De igual forma reportó que la unidad IMSS de Francisco de Montejo tiene avances significativos.

Escrito por Emanuel Rincón Becerra

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 30 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en arte, cultura, turismo, arqueología, vida empresarial, historia y  fotografía.

Retiran varios maceteros del centro de Mérida por la reubicación de paraderos

rosario robles

FGR presenta acusación formal contra Rosario Robles por Estafa Maestra