in ,

Zona de baja presión podría convertirse en ciclón en el Mar Caribe

Gráfica del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos que muestra el sistema de baja presión sobre el mar Caribe
Gráfica del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos que muestra el sistema de baja presión sobre el mar Caribe

MÉRIDA.— El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Florida, Estados Unidos, vigila el desplazamiento de un sistema de baja presión sobre el Mar Caribe, que tiene 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

Te puede interesar: Tormenta Tropical “Narda” toma una segunda víctima; un menor de edad

En su cuenta de Twitter el meteorólogo Antonio Palma Solís señaló que un sistema baja presión sobre la zona del Caribe muestra condiciones favorables para intensificarse.

La gráfica de posible desplazamiento apunta hacia la zona de la Península de Yucatán, por eso ya se inició el protocolo de vigilancia, explicó.

Regresan las condiciones de tormenta

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó, a través de su Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán, que este miércoles regresarían las condiciones para tormentas fuertes en la región por el paso de una nueva onda tropical.

Los efectos del desplazamiento del fenómeno serían de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán y en el centro y sur de Campeche, según la dependencia federal.

Las probabilidades de lluvia hoy

Agregó que los vientos serían del Este-Noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores de 50 kilómetros por hora en la zona costera de la región peninsular.

La probabilidad de lluvia hoy es baja y se esperan temperaturas arriba de los 37 grados en la región, según el Organismo de Cuenca.

Empresa municipal Servilimpia

Inauguran el centro de capacitación de Servilimpia

El panista Diego Fernández de Cevallos negocia un acuerdo para pagar los 946 millones que adeuda por concepto de predial (Archivo)

“Jefe Diego” solo pagaría 37 de los 984 millones que adeuda en predial