in

Zonas de Mérida tienen oquedades, señala ingeniero

Descartan riesgos a la ciudadanía

MÉRIDA.—La zona de la Inalámbrica, Paseo de las Fuentes y algunos sectores de San José Tecoh Sur y Petcanché son algunos sitios de la ciudad donde se han detectado oquedades en el subsuelo.

Así lo informó el ingeniero David Loría Magdub, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida.

Se revisarán los puntos

Entrevistado con motivo del socavón que se registró en la colonia García Ginerés, ayer martes, el funcionario señaló que por el momento no hay riesgo para la ciudadanía, sin embargo, se establecerá, por indicaciones del alcalde Renán Barrera Concha, una revisión en dichos puntos.

“La idea es hacer un recorrido para identificar qué es lo que hay en el subsuelo”.

Resuelto al 100 %

En cuanto al socavón de ocho metros de largo y tres de profundidad que se registró en la calle 28 con 29 de la colonia García Ginerés, el funcionario afirmó que ya está resuelto al 100%.

El hueco, dijo, se rellenó con piedras grandes y luego se le hecho material hasta que quedó completamente firme, y posteriormente se repavimentó la calle.

Añadió que no hay riesgo de que la tierra volviera a colapsar y tampoco de que afectara a alguna vivienda.

No hay agrietamientos en viviendas

“El hecho de hacer perforaciones, no siento que valga la pena en este momento porque no se han presentado agrietamientos en las viviendas o la banqueta que nos pueda marcar algún problema”.

Además, señaló que entrar con una retroexcavadora que se ponga a picar para detectar zonas con oquedades puede ocasionar más riesgos.

Como se informó, el socavón se generó en un área que hace muchos fue una cueva o sascabera que, debido al crecimiento de la ciudad, fue rellenada y desde entonces no había sucedido nada hasta ayer en las primeras horas de la mañana cuando el suelo cedió. — Iván Canul

Lebron produce documental del “Canelo” Álvarez

Listas las semifinales para la Liga de Campeones