in

Zoológicos, museos y unidades deportivas cierran hasta nuevo aviso

Aspectos del Parque zoológico del Centenario. Foto: Emanuel Rincón Becerra

MÉRIDA.— A partir de este lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso permanecerán cerrados los parques zoológicos El Centenario y Animaya, Museos y Unidades deportivas, así como centros municipales que pudieran ser sitios de gran concentración de personas.

"Si bien en Mérida solo se tiene registro de un caso que a la fecha evoluciona favorablemente, la situación del coronavirus requiere de total seriedad. Para ello, debemos actuar de manera congruente con las indicaciones respecto a las medidas de prevención", indicó el Concejal.

Lee: Policía pide a visitantes de Progreso que se retiren por Covid-19 (vídeo)

Centros de Superación Integral

Entre las disposiciones de prevención también se incluye el cierre de los 23 Centros de Superación Integral a cargo de la dirección de Desarrollo Social y las bibliotecas municipales, así como la suspensión de asesorías y los cursos y talleres que la Comuna brinda a adultos mayores, mujeres y jóvenes de las diversas colonias y comisarías del municipio.

Unidades deportivas

También cerrarán todas las unidades deportivas, el Centro Municipal de Emprendedores; además se suspenderán recorridos turísticos que el Ayuntamiento de Mérida ofrece a los meridanos y visitantes tanto en el Centro de la ciudad como en algunas comisarías del municipio.

A las medidas adoptadas por la Comuna también se agrega el cese de actividades en las Academias de Lengua Maya y de inglés; así como los ensayos y clases que llevan a cabo en el Centro Municipal de Danza.

Centros culturales

Caso similar se llevará a cabo en los Centros y espacios culturales como es el caso de los Centros Culturales del Sur, Olimpo, la Biblioteca José Martí en el Parque de las Américas y los Museos de la Ciudad y de Historia Natural.

Tampoco otorgarán permisos para el desarrollo de actividades masivas, en el que se incluye la organización de los tradicionales gremios y fiestas patronales que comúnmente se realizan en colonias y comisarías de todo el municipio.

Ferias de la Salud

Asimismo también se suspenden todas las actividades del programa Ferias de la Salud que tiene a su cargo la dirección de Bienestar Social y que regularmente se realizan en las inmediaciones de la Plaza Grande, así como en colonias y comisarías de Mérida. El personal de esas jornadas orientará sus funciones a actividades focalizadas.

Lee: En marcha limpieza y desinfección en autobuses públicos de Mérida

CENDIS

Los 11 Centros de Desarrollo Infantil, CENDIS, laborarán de manera normal, sin embargo para resguardar la salud de las niñas y niños que acuden a ellos, se reforzarán puntualmente las medidas preventivas y los filtros sanitarios adecuados.

En lo que respecta a la instalación de los tianguis municipales, estos quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

También se está capacitando al personal médico de la Comuna para que conozcan las medidas de prevención y atiendan a las inquietudes de la ciudadanía respecto de la enfermedad Covid-19.

Servicios públicos

En el caso de los servicios públicos que presta el municipio a la ciudadanía, se informó que estos continuarán tomando en cuenta la implementación de las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y la salud de todos los trabajadores de esa área.

Síguenos en Google Noticias

Desinfectan edificios públicos y oficinas del Gobierno