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20% usa Messenger para hacer pedidos

Destacan servicios de Facebook en la crisis sanitaria

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El 20% de los mexicanos utiliza las aplicaciones de Facebook para realizar pedidos en esta pandemia. En el país, 40% de las personas usan aplicaciones de mensajería para solicitar información sobre un producto o servicio, reveló el estudio Seasonal Insights de la red social.

“Los servicios como Messenger y WhatsApp brindan a los negocios el poder de inmediatez y personalización, ya que ofrecen un valor agregado en el servicio al cliente”, dijo Adriana Peón, representante de la red social en México.

“Los hábitos de consumo están cambiando y las pequeñas empresas deben estar al día para que puedan aprovecharlos, creemos que Facebook puede ayudar a navegar la crisis, estos cambios y estar preparados para la recuperación”, agregó

En un comunicado, la firma mencionó que los restaurantes operan a 40% de su capacidad y eso los lleva a ofrecer servicio de recolección a través de la herramienta de mensajería de la red social para complementar sus ingresos.

Las personas, comunidades y empresas enfrentan constantes desafíos para adaptarse a un nuevo estilo de vida resultado de la pandemia y el confinamiento, lo que deriva en nuevos hábitos de consumo.

De acuerdo con información de Facebook, más de 20 mil millones de mensajes son intercambiados entre personas y empresas por Messenger al mes.

La herramienta permite configurar el envío de mensajes automáticos a preguntas genéricas.

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