Huracán "Willa" y tormenta "Vicente", con impacto simultáneo

Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.—El huracán Willa y la tormenta tropical Vicente impactarán prácticamente de manera simultánea el territorio nacional y, junto con el frente frío numero 7, procrean entrada de humedad intensa durante las próximas horas.

Willa, rumbo a Sinaloa 

A pesar de que el huracán Willa se encuentra en categoría 5, ingresaría mañana a territorio nacional a las 19:00 horas en el municipio de Ewcuinpa, Sinaloa. Impactaría como huracán categoría 3 como máximo en la escala Saffir-Simpson.

Por su parte, Vicente impactará como depresión tropical en costas de Michoacán. Así lo informó Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Alerta en cuatro estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llamó a extremar precauciones a la población del sur de la costa de Sinaloa. La recomendación fue también para las costas de Jalisco, Nayarit y Colima, debido a la marejada ciclónica ante la presencia del huracán Willa.

La CONAGUA precisó que dicho fenómeno se caracteriza por elevación del mar generada por los vientos de la tormenta. Dicha elevación puede alcanzar más de seis metros de altura sobre el nivel del mar y cubrir la costa por varios kilómetros.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1054439505472585728

La marejada ciclónica, producida por huracanes intensos, “es hasta ahora la amenaza más grande a la vida y la propiedad a lo largo de la costa inmediata”, destacó.